Educación Matemática

Enseñanza de las Matemáticas

Enseñanza de las Matemáticas

La educación matemáticas un término que se refiere tanto a el aprendizaje, como la práctica y enseñanza de las matemáticas así como a un campo de la investigación académica sobre esta práctica. Los investigadores en educación matemática en primera instancia, cuestionan las herramientas, métodos y enfoques que faciliten la práctica y/o el estudio de la 

                                                                práctica

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_matemática

 

La Educación Matematica, es una ciencia relativamente joven, ya que se ha considerado como una ciencia a partir de la década de los setentas, donde muchos expertos en educaión se dieron cuenta que la enseñanza de las matemáticas, era una tarea mucho más compleja que la de enseñar otras ciencias.

Actualmente la edución matemática ha experimentado un gran auje, dentro de los sistemas educativos de la mayoría de los paises del mundo, especialmente en los desarrollados. Estos paises se han dado cuenta que entre más educada está la población, se obtienen mejores resultados en muchas áreas. Honduras a penas está comenzando a despegar en este largo camino, y considero que se han hecho avances significativos en Educación Matemática, tal es el caso del Programa de Mejoramiento de las Matematicas, el cual consiste en un nuevo modelo para la enseñanza de las matemáticas en nuestro país, impulsado por la Secretaría de Educación de Honduras.

Julio César Zúniga

Julio César Zúniga

Julio

 

 

 

 

 

Como se habrán dado cuenta yo no soy un expero en el tema, por lo tanto los invito a que visiten  http://www.oei.es/edumat.htm aquí encontrarán informacion muy interesante sobre las tendencias innovadoras en Educación Matemática, proveniente de un experto Miguel de Guzmán.

Miguel de Guzman (1936-2004)

Miguel de Guzmán (1936-2004)

Anuncios

Responses

  1. Julio está interesante el artículo sobre la educación matemática, esperemos que en Honduras se inplemente y que no le pase como otros programas que solo funcionan un mes y después se olvidan.
    Necesitamos que el estudiante se comprometa con la matemática.

  2. Hola soy adolfo!! espero que se encuentre bien profesor julio bran … le agradezco por ser un buen profesor y ayudarme en lo que pudo muchas gracias que Dios lo bendiga a usted y toda su familia y siga adelante ok siempre con Dios.

  3. Para mi usted es un excelente maestro, me gusta como imparte la clase ya que nos deja sin dudas,espero y siga adelante con su vida profesional y que nos siga dando la mejor clase que nosotros recibimos…

  4. PROFE,,, ESTA BIEN LA PAGINA… 😉 SOY JOSUE DE 2 DE BACHILLERATO CC.LL..

  5. ESTA BIEN LA PAGINA PROFE SOY DE 2 DE BACHIERATO CC.LL….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: